miércoles, 22 de febrero de 2012

180º

Me frusta no contentarme con lo que tengo, estas ansias de más y más, de no conformarme. No poder disfrutar con lo que uno tiene simplemente porque está pensando en lo que tienen los demás. Tenemos suerte de tener lo que tenemos, y si los demás consiguen lo que a nosotros nos falta pues... qué suerte. Sigo pensando que cada cosa tiene su momento, lo que no pasa hoy, pasará mañana. Y si te empeñas en ir un paso por delante de lo que te toca, fallas. Seguro que todas las personas se obsesionan con intentar conseguir aquello que quieren en cuanto se dan cuenta de que lo necesitan, pero la cosa no funciona así. Es mucho más bonito, mucho mejor ver que después de esforzarte consigues lo que querías. Es mucho mejor disfrutar, o intentar mejorar lo que uno tiene, y dejar de preguntarse qué pasaría si las cosas fueran de otra manera, si tuviéramos lo que tiene el otro. Las cosas, las situaciones, las personas van y vienen, y lo que en un principio puede parecernos perfecto al final de día puede llegar a convertirse en una especie de laberinto, en una pesadilla, y ya no lo queremos. Y más tarde empecé a pensar en mis amigos, en esa estúpida manía de querer ser siempre el más querido por todos. Siempre hay dos tipos de amigos, los que te quieren de verdad y los que dicen que te quieren. Cuando se necesita a alguien, es cuando te das cuenta de quien se preocupa de ti y te quiere, los demas son los que dicen que te quieren. Soy capaz de contar, a los amigos que me quieren de verdad,con los dedos de las manos, y no me preocupa en absoluto, poque uando necesito a alguien sé que siempre me ayudaran.

martes, 14 de febrero de 2012

La felicidad, es la clave del éxito.

He aprendido que nunca llueve a gusto de todos, y que no puedes llevarte bien con todo el mundo. Que quien de verdad te quiere estará a tu lado. He aprendido que el amor mueve montañas, pero que la envidia es capaz de mover el mundo.
Que las personas somos egoístas y que eso nos convierte en seres capaces de pisar a los demás a toda costa, hasta al mejor de tus amigos o la persona más querida. He aprendido que no se mira hacia detrás sin sonreir, y que los errores están ahí para aprender de ellos. Que si te caes o te tiran, vas tu y te levantas. Que nada es imposible, y nadie es perfecto. Y si cosas mas imposibles se han conseguido; como que el hombre pise la luna, yo puedo con todo. Que no hace falta tener a un Bratt Pitt, ni ser Angelina Jolie, que hay personas que llegan cuando menos te lo esperas y nunca se sabe si es fugaz, duradero o infinito, pero que cada una cumple su función. Y no, no tengo miedo. Si se tiene que acabar el mundo en doce meses, vamos a aprovecharlo. Vamos a decir todo lo que no decimos por miedo, vamos a luchar por aquello que nos importa, y nunca, pero nunca, vamos a dejar de sonreir. Porque el éxito no es la clave de la felicidad: 
La felicidad, es la clave del éxito.

miércoles, 1 de febrero de 2012

¿cuando llegara ese momento?

Hoy por primera vez en mi vida,me he parado a mirar al mundo.Observarlo.Ves a muchas personas al largo del día.Unas llaman tu atención.Otras pasan despercibidas.Padres.Madres.Abuelos.Abuelas.Chicas con cuerpos esveltos que te dan cierta envidia.Chicos,altos,rubios y con ojos azules,que te cautivan con la mirada.Personas mayores que dentro de cada una de ellas,se esconde algún misterio que llevan con cierta sencillez.Niños que juegan a fútbol.Niñas que se pelean porqué una le ha quitado la muñeca a la otra,y no se la devuelve.Te paras a observar el múndo,como si tu no formaras parte de él.Como si nada de lo que pasara no te incumbe.Miras,y observas,y imaginas.Imaginas que cada uno de ellos,que cada uno de las personas que está en el múndo que forma parte de él,conduce su vida hasta un cierto final.Imaginas como serán sus vidas,como ha sido su pasado,cuales son sus problemas,y como será el futuro que les depara.Y es aquí cuando te paras a pensar,en cuando llegará el momento en que alguna de esa miles de personas que forman el múndo,se figará en ti.